17 febrero 2016

EL CHAL MUH-MUHS

Hace unos días vi el chal Muh-muhs en ravelry y me enamoró. Así que decidí buscar el momento de tejerlo, y tengo que decir que teniendo una mínima práctica es una prenda fácil y rápida de tejer.

Fuente: Isabell Kraemer

El patrón de este chal es gratuito y lo podéis descargar aquí. Para empezar, escogí un hilado con unas características similares al que indica el patrón. En mi caso, usé el Capuccino de Rosarios4, este hilado de la colección Ecofriendly, es una mezcla de lana de oveja y fibra de leche, que tiene un tacto muy suave y agradable. Con tres ovillos de tres colores distintos (beige, gris claro y azul-verdoso) y unas agujas de 6,5 mm y un cable de 100 cm, empecé a tejerlo tal como indica el patrón. Inicié el tejido a punto bobo con el color beige alternando con el color azul-verdoso, siguiendo las indicaciones del patrón, aunque no quería que quedara tan grande como el original, así que en lugar de las 17 repeticiones de las vueltas a punto bobo, sólo tejí 14 repeticiones. Seguí tejiendo el calado con el color gris claro, tal como viene especificado e hice un último cambio, que fue el borde de fin. En lugar de tejerlo en el color de inicio, o sea el beige, lo rematé en azul-verdoso, porque esta combinación me gustó más. 

Con estos cambios realizados, el chal ha quedado algo más pequeño que el original, que es como yo quería. Así, la longitud total del mismo, es de 135 cm en lugar de 180, y el ancho es de 30 cm en lugar de los 40 del original.

Aquí os dejo alguna imagen de mi proyecto finalizado, que ha sido muy satisfactorio. Una prenda práctica para usar tanto en otoño-invierno como en primavera.

Mi último proyecto acompañando a los pájaros que viven en mi jardín
Detalle del contraste de colores y del calado

2 comentarios:

  1. qué bonito, qué maravilla!!! te ha quedado estupenda, me encanta y me crea una necesidad imperiosa!! qué bonitoooo!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Esther :)! De todas formas creo que el mérito es del patrón, que combina muy bien las dos texturas, yo sólo soy las manos que lo han reproducido!!

    ResponderEliminar