29 febrero 2016

TEJIENDO CON LOS BRAZOS EN ESPAZO NOVENTA

Parecía que lo hubiéramos programado especialmente para un día frío, pero la tarde del sábado con lluvia y temperaturas muy bajas en Compostela, era el momento perfecto para disfrutar del #tejer con los brazos una cálida bufanda de lana vírgen. Sin saberlo el tiempo atmosférico nos brindó esta oportunidad...

Nos reunimos en un espacio acogedor y del que ya os he hablado en otras ocasiones, Espazo Noventa. Un local situado en el ensanche compostelano, en el que se celebran eventos de cualquier tipo, y del que una de sus promotoras Mr Wool, es una conocida bloguera friolera y tejedora empedernida.

Imagen original de Espazo Noventa
Cuando tejemos con los brazos o manos, usamos nuestros miembros como si fueran agujas de calceta, podemos tejer cualquier tipo de prenda y punto. Necesitamos una lana gruesa, que puede ser una sola hebra gruesa, o podemos "fabricarla" nosotros juntando varias hebras más finas que tejemos conjuntamente. Esta segunda opción es la que usamos en el taller del sábado, y tejimos una bufanda de aproximadamente 150 cm, con dos ovillos de lana virgen de oveja Bulky Light Print de Rosarios4.

Iniciamos el tejido montando de 8 a 10 puntos en los brazos, tal como puedes ver en la siguiente imagen. 

Imagen original Espazo Noventa
Después seguimos tejiendo a punto derecho pasando de un brazo a otro hasta que nos queda poca lana, que usaremos para cerrar puntos y unir extremos, si en lugar de bufanda preferimos un cuello. Esta otra imagen muestra la fase de cerrado de puntos.

Imagen de Espazo Noventa
Como se aprecia en la imagen anterior y como en la calceta tradicional, al tejer a punto derecho, por la cara trasera nos queda punto revés. Así con una única bufanda, y dependiendo de cómo nos la coloquemos, será como si tuviéramos dos.

Imágenes originales Espazo Noventa. en las que se puede apreciar el trabajo de tejido
Sólo me queda agradecer la asistencia y la acogida, así cómo el magnífico reportaje fotográfico de Espazo Noventa. Una experiencia muy agradable y enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario