03 febrero 2016

ANTIFAZ A PUNTO BOBO

Se acerca Carnaval y un buen complemento para estos días puede ser un antifaz. En la red encontraréis muchos múltiples, una selección de ellos está nuestro tablero de Pinterest Máscaras y Disfraces. Como el siguiente a ganchillo del blog Crafts Disasters.


Imagen de Craft Disasters

Pero, si buscáis algo más sencillo y rápido de tejer, os dejo un patrón de antifaz a punto bobo como el de la imagen.



MATERIALES
15 g de lana de un grosor 5-51/2, en este caso he usado Bio-wool de Rosarios4
Un par de agujas circulares del 5 o 51/2  y cable de 60cm.
Aguja lanera

PUNTOS
Punto derecho
Disminución: tejer 2 puntos juntos del derecho
Cordón a dos agujas

PATRÓN

Montar 30 puntos.

Tejer 6 vueltas a punto derecho.

En la 7ª vuelta, tejemos 2 puntos al derecho y cerramos 11 puntos, pasamos 4 puntos centrales sin tejer. Volvemos a cerrar otros 11 puntos y acabamos tejiendo los 2 últimos puntos al derecho.

En  la 8ª vuelta, tejemos 2 puntos al derecho y montamos 11 puntos en la aguja con una sóla hebra. Juntamos los 11 puntos con los 4 centrales, y tejemos éstos últimos a punto derecho. Volvemos a montar 11 puntos más en la aguja, que uniremos a los 2 siguientes, que tejemos a punto derecho.

En el siguiente vídeo de Guia Para Tejer Bien, podéis ver cómo montar puntos con una sola hebra.


Tejemos 6 vueltas más a punto derecho y cerramos todos los puntos. Hasta aquí, ya tenemos el antifaz. Si queremos podemos coserle una goma y ya lo podríamos usar. En mi caso, lo te terminado con un cordón tejido por los dos lados para poder atarlo. 

Para tejer el cordón, remontamos en el borde del mismo, 6 puntos que tejemos a punto derecho.

En la siguiente vuelta, haremos 3 disminuciones, así pasaremos de 6 a 3 puntos, y podremos empezar a tejer el cordón redondo.

Tejemos el cordón, con los 3 puntos que nos quedan hasta una longitud de unos 20-25 cm y cerramos los puntos. Repetimos esta operación por el otro lado.


El vídeo de Tejiendo Perú, explica como tejer cordón con agujas de doble punta, en mi caso, he sustituído las de doble punta por circulares.


Rematamos los hilos, lo bloqueamos y ya está para usar. ¡Feliz Carnaval!




No hay comentarios:

Publicar un comentario