06 octubre 2015

COLLARES DE LACTANCIA A GANCHILLO

Como madre de dos hijos y convencida de la lactancia materna, los collares de lactancia me parecen muy prácticos e interesantes. 

Los bebés tienen unos instintos naturales que los empujan a agarrar, como cuando te agarran el dedo con fuerza. Así, cuándo están mamando el reflejo de agarrar se manifiesta en simples gestos como arañazos, intentando agarrarte el pelo o el otro pezón. Y con la fuerza que suelen tener, en algún momento incluso te hacen daño. Así el efecto de un objecto que le relaja y lo mantiene tranquilo, ayuda a que el bebé se mantenga concentrado en mamar y nosotras también relajadas sin estímulos negativos dolorosos. 

Momento relajante de lactancia y juego con collar (imagen original de FrejaToys)
  
También me parece importante remarcar que estos collares además de efecto relajante cuando está mamando, tienen un efecto estimulante de la motricidad cuando juegan con ellos, y elaborados con los materiales adecuados, también pueden ser chupados, usados como mordedores y fortalecen el apego, puesto que vinculan a madre e hijo a través del olor.

Cuando hablo de materiales, y teniendo en cuenta que los bebés s lo llevan todo a la boca, yo siempre escogería materiales naturales, a poder ser ecológicos. En la tienda encontrarás algodón orgánico de distintas calidades para poderlos tejer (For nature, For nature print y Coton Nat). 

En cuanto a diseños, encontramos muchas variantes, desde los que son bolas de madera, recubiertas o no, a ganchillo, como los de la siguiente imagen.

Collares de lactancia de bolas de colores de Freja Toys

A los que incorporan además de las bolas forradas, anillas y otros elementos que simulan mordedores, como es el siguiente caso.

Collar de lactancia-mordedor de Nihamaj

Los collares a lactancia son fáciles de tejer, sólo necesitas dominar el punto bajo tejido en redondo a ganchillo y con este tutorial de Lanas y ovillos, estoy convencida que puedes hacerlo facilmente y a tu gusto.





Aunque si te parece demasiado complicado y estás empezando en el mundo del ganchillo, este último modelo es muy simple, y además con la ventaja de ocupar poco espacio y poder llevarlo guardado siempre en el bolso. 


Collar de lactancia de cordón a ganchillo de Bulubushop
Te dejo este tutorial de Tejiendo Perú en el que te explica cómo hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario