16 septiembre 2015

ALGUNOS PROYECTOS PARA PREPARAR EL OTOÑO-INVIERNO

Parece que este año llegan pronto los días desapacibles y la bajada de temperaturas asociadas al cambio de estación, por lo menos aquí en el norte... Por esta razón, me parece adecuado recomendar algún proyecto con las lanas marrones, que este mes tienen descuento en la tienda.

Empezaré hablando de Cedro de Borgo de Pazzi, una lana 100% de oveja, de tacto suave, cálida y con un sutil aroma a oveja. Es una lana muy adecuada para pieles sensibles ya que no está teñida y evita alergias debido a los tintes. He escogido un modelo que me gusta por sus contrastes y su temática, es el April, que queda así de precioso tejido con esta lana.

Imagen original de Psychomatsch de ravelry

Otro modelo del que os quería hablar es el chal Lavalette tejido con Miski de Katia. Es una lana de baby llama 100% con un tacto extremadamente suave y amoroso, y también como en el caso anterior, una lana sin teñir. Este chal es una prenda que protege y abriga en días frescos de otoño e invierno. En la imagen, podéis ver como quedó tejido con 4 madejas de Miski por Gatucaguapa, a mi me encanta!

Imagen de Gatucaguapa bajada de ravelry
Una de las partes del cuerpo en las que paso más frío en otoño e invierno es en los pies, por esta razón he escogido los calcetines Dither, de patrón gratuíto y perfectos para ser tejidos con Merino Land de Rosarios4. Lana fina 100% merina y con la amplia gama de colores que pide este patrón. Así quedan los que está tejiendo Sintheaj con la misma lana.

Imagen de Sintheaj de ravelry

Y para acabar mis recomendaciones, un hilado al que no puedo resistir, el Silk-Mohair de Katia. Una suave mezcla de seda y kid-mohair que me parece de lo más delicado y elegante. Y del que como novedad este año, Katia tiene ovillos monocolor, que combinan muy bien con los multicolor existentes hasta ahora. He escogido, como no, un complemento muy de moda y versátil, el cuello Welted-cowl, de patrón gratis en ravelry. Es un cuello tejido en redondo, en punto derecho y revés y para el que se precisa algo más de un ovillo. En la siguiente imagen podéis ver el original.

Ravelry

Espero que os haya gustado, esta selección, la primera de esta temporada otoño-invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario