16 octubre 2015

MI MANTA DE LA VIDA

Cuando me enteré de la iniciativa #lamantadelavida coorganizada por Clara Montagut, Lucía Ruiz de Aguirre y Marta Blanco, no dudé en ningún momento que quería formar parte de ella y aportar mi granito de arena a esta acción. Tejer para Siria, en cierta manera ha sido homenajear a mis abuela/os y bisabuela/as que sufrieron algo parecido a lo que sufren los sirios que siguen viviendo allí, pese a la guerra.

La manta acabada
Quería tejerla rápido, puesto que no tenía mucho tiempo, así que estaba claro que sería a punto bobo. Con una lana gruesa como la Tradiçao o Forest de Rosarios4 y agujas del nº 10.

Dedidí escoger un tutorial para tejer cuadrados de 50x50 cm, de @iaiaimma en Instagram que es así: Montamos dos puntos. 1a.pasada tejemos un punto derecho y aumentamos un punto, un punto derecho (3p.) 2a. pasada tejemos del derecho hasta el penúltimo punto aumentamos un punto, un punto derecho (4p.) continuamos hasta que tengamos la medida de 50 cm. luego empezaremos a disminuir.

Así empecé a tejer tres cuadrados 50x50 con la lana Tradiçao usando más o menos 4,5 ovillos de 100g de esta lana. Como el color blanco roto que escogí era muy claro, quise darle un toque de color con la Forest con otro cuadrado de 50x50, con otros 1,5 ovillos. Y para darle algo de asimetría, un cuadrado central de 70x70 con 2,5 ovillos de Tradiçao. 

Los cuadrados doblados antes de juntarlos para darle vida a la manta
Pensé en unir los cuadrados por encima a ganchillo con punto bajo y con un color de contraste. Así, los cuadrados Tradiçao blanco roto los uní con Forest, y los de Forest y Tradiçao, en blanco roto por encima del cuadrado Forest.


Imagen del efecto al unir los cuadrados a ganchillo con hilo de contraste

Después de unir los 4 cuadrados 50x50, 2 a dos, los centré y los uní al cuadrado central de 70x70 a dos lados contrarios. Para finalizar y que quedara rectangular, levanté puntos en los lados libres del cuadrado central y con hilo doble y agujas del nº 12, tejí a punto bobo hasta que quedó del mismo tamaño que los cuadrados pequeños.


Lista para llevar al punto de entrega de Santiago
Contenta de haber colaborado con esta iniciativa y abierta a participar en más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario