24 noviembre 2014

MI VERSIÓN DEL "TULIP TANK TOP" DE THINGS TO KNIT

Me gustan los patrones de Purl Bee, son originales y diferentes, con formas muy favorecedoras; pero la pereza de ponerme a traducirlos siempre me para antes de intentar llevarlos adelante. En  fin, que vi mi oportunidad cuando Irene de Thing to knit anunció el KAL "Tulip Tank Top" en verano, y decidí esta vez iba a tejerlo. Pero no me apetecía hacerlo con algodón de verano, en medio de un verano -nada veraniego- que tuvimos en Galicia y pensé en tejerlo en lana. Mi razonamiento fue, lo aprovecharé mucho más, puesto que con una blusa o camiseta lo podré poner en otoño, invierno y primavera. Y me puse a ello, escogí la lana merina Merino Land de Rosarios4, en un tono azul grisaseo.  


He de decir, que la lana escogida tenía más metraje que el algodón del KAL, pero en lugar de hacer la muestra 10 x 10 cm y corregir el patrón y ajustarlo a mi lana, decidí seguir adelante porque no me importaba que quedara más largo. Usé agujas intercambiables de 3 mm con un cable de 80 cm y 7 ovillos de 50 g de Merino Land grey.

El patrón está bien traducido y explicado, y tengo que dar las gracias a Irene porque me ha ahorrado el trabajo de hacerlo yo :). Además con la ayuda de los vídeos tutoriales de Purl Bee, sólo hay que coger el patrón, agujas, lana  y a tejer!!!

Lo bueno de participar en un KAL como éste, es que cualquier duda la puedes consultar con todas las personas que están participando, a través del canal de comunicación abierto por Irene, en Ravelry. 

Y aquí os dejo algunas imágenes de como quedó. Estoy muy contenta de haberlo tejido y además he confirmado la sensación. Los patrones de Purl Bee, además de espectaculares son distintos a todo lo que se puede ver por ahí. Aunque ha quedado bastante más largo que el original me gusta :)! Sobretodo me encanta el escote y la forma cruzada de la espalda, del que os dejo alguna imagen...

Detalle del escote delantero



Detalle de la parte trasera
 
Aquí podéis verlo en uso ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario