05 mayo 2014

HOMBRES TEJEDORES

La semana pasada, vi una entrevista a Josep Mestres en The crafty days. Hace tiempo que conocía su blog, pero a raíz de la entrevista, he descubierto algunas curiosidades.

Fuente: The crafty days

Este peluquero y maquillador ganchilla desde hace 25 años y se enorgullece de ello. Participa en un grupo de tejido y lo más sorprendente para algunos, es que es capaz de hacerlo en público, como puede ser el metro y el AVE. Comenta que se inició en esta labor hace años, porque quería regalarle un gorro a ganchillo a una amiga y decidió aprender. Aunque le costó en un principio, luego se enganchó y ya no lo ha dejado. Más tarde empezó a diseñar piezas de ropa, sus piezas han protagonizado alguna exposición e incluso ha colaborado con algún diseñador de moda.

El caso de este tejedor, no es único, últimamente no dejo de ver noticias que relacionan hombres y tejido. En concreto este mes de enero pasado, el periódico  inglés The Telegraph calificaba el "tejido como el nuevo yoga masculino". En Gran Bretaña, hombres procedentes de distintos ámbitos laborales se han apuntado a tejer, tanto es así que hay empresas que organizan cursos para aprender a tejer exclusivos para hombres.

En el continente americano, las cosas no son distintas, de hecho el fotógrafo y tejedor Jared Flood, creó en 2007 la tienda Brooklyn Tweed, en la que venden lanas, patrones y ropa tejida. Él tejía desde niño, pero en 2005 decidió crear un blog en el que intercambiaba experiencias con otros tejedores y de este intercambio y la visibilidad que da la red, salió la idea de la tienda.

Pero sin duda, el título de tejedor más sorprende se lo concedería al chileno, Sebastián Plaza, diseñador de formación y que gracias a una asignatura de vestuario teatral, entró en contacto con el mundo del tejido. A través de tutoriales de internet, aprendió a tejer y como proyecto de final de carrera, presentó un traje tejido a mano, compuesto de chaleco, pantalones y máscara, con lanas naturales y sintéticas. En esta imagen, podéis ver un ejemplo de su obra :)


Fuente: https://www.facebook.com/pages/Ingrato/175093869313898?fref=ts


Estos casos, son los que he visto recientemente, pero estoy segura que hay muchos más, o sea que ya sabéis, hombres disfrutad del tejido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario