30 noviembre 2016

PENTÁGONO CON ESTRELLA USANDO LX WOOL FACTORY

Me apetecía tejer algo con la LX Wool Factory, simplemente con la lana y los dedos. Y me he decidido por la técnica del ganchillo, pero usando los dedos como ganchillo, y combinando dos tonos de la lana, el blanco roto con el verde, que me enamora.

Pentágono a ganchillo

Me apetecía combinar los dos tonos y por eso he escogido la técnica del trapestry crochet o jacquard crochet.

Para profundizar un poco más en los detalles de la técnica, os dejo este enlace de una entrada didáctica y específica del blog de Hamoraima.

Y aquí va el patrón y los materiales usados para realizar este proyecto. He usado 2 madejas de LX wool factory de dos colores contrastados. Y el resultado son dos pentágonos, uno con la estrella clara en el centro y el otro con la estrella verde en el centro.

Si quieres hacerlo, este es el patrón que he usado. Está tejido en espiral en el sentido contrario a las agujas del reloj y cuando acabas la vuelta, empiezas en la siguiente sin cerrar.

1- Anillo mágico con 5 puntos bajos (un color) (5 puntos)
2- Con el mismo color que la vuelta anterior, tejemos 5 aumentos en punto bajo, obteniendo al final de la vuelta 10 puntos.
3-  Seguimos con el color que hemos iniciado el proyecto y tejemos *1 punto bajo -sobre el punto de la vuelta anterior- y 1 aumento en el siguiente punto*, y repetimos de * a * 4 veces más, consiguiendo tener 15 puntos. 
A partir de la vuelta 4 empezamos a tejer con dos colores, por ello, el último punto de la vuelta 3, lo cerramos con el color de contraste, según la técnica del trapestry crochet.
4- Seguimos iniciando *1 punto bajo en el siguiente punto con el segundo color y cerrándolo con el color principal, 1 punto bajo en el color principal en el siguiente punto y un aumento en el color principal en el siguiente punto*, repetimos de *a* 4 veces más para finalizar la vuelta. (20 puntos).
5- En la última vuelta, tejeremos la secuencia de 2 puntos bajos en los dos siguientes puntos y un aumento en el siguiente durante 5 veces. En cuanto a secuencia de colores, será la siguiente: 2 puntos color contraste, 2 puntos color principal, 3 puntos color contraste, 2 puntos color principal, 3 puntos color contraste,  2 puntos color principal, 3 puntos color contraste,  2 puntos color principal, 3 puntos color contraste, 2 puntos color principal y terminamos con 1 punto color contraste y cerramos con 1 punto raso del color de contraste. Habremos terminado el pentágono con 25 puntos.

El resultado listo para usar


Esta figura puede dar lugar a múltiples usos por ejemplo un posaplatos, también podría usarse para forrar un taburete o como cojín encima de una silla, e incluso uniendo varios petágonos podría dar lugar a una alfombra. 

Este tipo de lana es apta para muchas aplicaciones, no dudes en probarla te encantará...

2 comentarios: