28 febrero 2017

PUSSYHAT SIN COSTURAS

Una de las cosas que más pereza me da en los proyectos de tejido son los remates y las costuras. Por esta razón, cuando decidí tejer el #pussyhat en sintonía con el movimiento global en favor de los derechos de las mujeres, pensé que mi aportación podría ser tejerlo sin costuras.
En esta corta entrada os cuento cómo 😉

Gorro rematado y sin costuras...
Para tejerlo he usado lana maragata, unas agujas circulares del nº5 con un cable de 80cm. Las medidas son las del patrón original; así, para una persona adulta, tiene una parte de elástico de unos 11,5 cm y la parte superior a punto jersey de unos 10 cm. 
La diferencia entre el patrón original y este sin costuras, es que en mi caso en lugar de empezar por un extremo, he iniciado el gorro por el medio. Con el método de montaje Judy Magic Cast On, que usamos para tejer calcetines desde la puntera. Si no lo conoces, este vídeo lo muestra.
Así, montamos 50 puntos en cada aguja, y empezamos a tejer a punto jersey hasta que llegamos a la longitud de 10 cm. A partir de aquí, cambiamos a tejer elástico 2x2 (2 puntos a punto jersey y 2 a punto revés) hasta alcanzar los 11,5 cm y cerramos puntos. Sólo nos queda rematar y esconder los cabos de inicio y fin, y ya lo tenemos a punto.

¿Qué os parece? Algo de trabajo ahorra, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario