20 enero 2015

INVIERNO: TIEMPO DE GORROS

En estos días fríos de invierno apetece tejer prendas confortables y calentitas, por esta razón voy a dedicar esta entrada a algunos modelos de gorro que he visto y me han gustado.


Fuente: Purl Bee
Empiezo esta entrada con esta colorida imagen de un clásico gorro con pompón, diseñado por Purl Bee. Página que como ya os he comentado en otras ocasiones, me encanta!!! A través de la simplicidad de sus diseños siempre dan un toque de originalidad y alegría, este diseño es un buen ejemplo.

Este es el clásico gorro a punto a dos agujas con punto jersey y elástico, y tejido en redondo, rematado con un pompón. Podéis descargar aquí el patrón y en este enlace tenéis además del patrón algunos tutoriales útiles para tejerlo.

Y para darle un toque distinto y simpático que huye del clásico gorro tejido en un único color, los diseñadores nos proponen realizar el pompón en otro color, como podéis ver en la siguiente imagen.



Fuente: Purl bee

El siguiente modelo del que os quiero hablar, es un Gorro-capucha simple, tejido también a punto a dos agujas. Pero con una elaboración simple pero a la vez distinta y original. Simplemente debéis tejer un rectángulo y unirlo para darle forma de capucha. Para que no caiga de la cabeza se pueden tejer un para de cordones que cosemos a ambos lados para atarlo.

Fuente: Babyccino kids
Aquí encontraréis el patrón, que aunque está pensado para niños e incluso nos da alguna indicación para tejerlo para algún niño más pequeño, puede realizarse para un adulto adaptando las medidas.

Y hablando de gorro-capuchas, os dejo este otro modelo extragrande, que también está tejido a dos agujas. Podéis descargaros el patrón gratuito en Ravelry.

Fuente: ravelry


También he seleccionado algún modelo tejido a ganchillo, como es el caso de estos coloridos gorros de Moogly. Además de tener unos patrones gratuitos bien explicados, tienen vídeos tutoriales en algunos de los pasos.

Fuente: Moogly
En este enlace están los patrones, sólo tenéis que escoger unas lanas coloridas y siguiendo las instrucciones que nos indican podréis tejer estos bonitos gorros.

En esta entrada os he hecho una pequeña selección de algunos gorros, pero encontraréis muchos más en los tableros de Pinterest (Gorros y sombreros para adultos, Para niños y Para bebés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario