17 octubre 2014

UN AÑO DE EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS GRACIAS A THE GANCHILLO NATURAL REVOLUTION

En esta entrada de hoy quiero haceros un resumen de las experiencias enriquecedoras que he vivido este último año, primero de funcionamiento de la tienda The Ganchillo Natural Revolution

El hecho de poder contactar con grupos de tejedoras de mi entorno que de otra manera no habría sido posible, me ha hecho conocer otras técnicas y visiones que yo desconocía. En este sentido, el poder compartir alguna mañana con gente como Marta de El telar de Ixchel, Tania de Nishe, Cris de Bolboreta Calceta y Montse de Tecelandia, fue un regalo para mis inicios en este mundo! Podéis leer el post que amablemente me dedicó Marta en su blog aquí. Gracias Locas Tejedoras :)!

Una muestra de las lanitas que les enseñé, imagen de original del blog El Telar de Ixchel
Otro de las expectativas que me propuse cuando me planteé esta iniciativa, fue el hecho de acercar el tejido y algunas de sus técnicas a gente interesada y que no había tenido la posibilidad de contactar con este mundo. Así a través, de Cathy de Gaia dos Nenos y las múltiples actividades que organizan en esta tienda de bebés y niños -especializada en crianza natural-, tuve la oportunidad de ofrecer un "Faladoiro" sobre la importancia del uso de fibras naturales cuando tejemos, e iniciar un taller que dió pie a un grupo estable de personas que tejen y comparten experiencias.

Cartel anunciador de la charla original de Gaia dos Nenos

En el grupo de tejido de Gaia dos Nenos, tejemos tanto a ganchillo como a punto, complementos para bebés, niños y adultos, lo que nos gusta es tejer y juntarnos para compartir experiencias. En estos momentos y debido al traslado de la tienda, este grupo está inactivo pero volveremos a emprender nuestras reuniones a principios del mes de noviembre, con nuevas incorporaciones y nuevos proyectos.

Imagen de una de nuestras primeras reuniones en la tienda de Bertamiráns, pronto estaremos en la tienda de Santiago...
También he tenido la oportunidad de compartir alguna mañana fría en el Mercado da Chuvia de Santiago de Compostela, con las integrantes de I-punto. Un grupo de tejido de Santiago de Compostela, muy activo, que tienen un lema que me encanta: "No damos clases, compartimos conocimientos", podéis contactar con ellos a través de Facebook.

Imagen de aquella mañana fría de febrero
Por otro lado, siempre he intentado colaborar con iniciativas solidarias, por ello, me propuse participar en la Colcha Tapiz de los 100 Deseos del Colectivo Dasartes, podréis encontrar toda la información del proyecto aquí.

Mi contribución, fue este granny ganchillado con lana Maragata.

Imagen de Pinterest

El contacto con personas que me han aportado experiencia, ánimos y también, porque no decirlo me han enseñado, ha sido muy importante en esta andadura. Así, cuando te llega un correo de una persona que te dice que le han gustado tus productos, que es un gusto tejer con ellos, te manda una imagen de lo que a tejido, o bien te cuenta sus experiencias, es impagable. Una de las que más me han enorgullecido, es saber que nuestros ganchillos y algodones han llegado hasta Brasil para participar en unos talleres de aprendizaje de la técnica de ganchillo para adolescentes. Aquí os dejo una imagen.

Imagen original Goyi Salazar
 Estas han sido algunas de las experiencias vividas este último año, pero habrá muchas más que os contaré en otras entradas... Gracias a todos!!!!



  



2 comentarios:

  1. Walaaaaa.... No había visto este post, Susanna!!! Muchas gracias! Me alegró mucho verte el sábado en Gaia y de que te vaya tan bien con las clases... a ver si me paso por aquí mas a menudo :) Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras y especialmente a ti :)! A mi también me alegró muchísimo encontrarte y saber de vosotras! Besos y un fuerte abrazo!!!

      Eliminar