03 octubre 2014

CUELLO BULKY LIGHT PRINT

Me gustan los cuellos, abrigan y hechos en lana gordita se tejen en una tarde de fin de semana. Además, son una buena opción para un regalo original y bonito cuando el tiempo enfría. Por esto y porque no me he podido resistir a tejer algo con esta nueva lana que he incorporado al catálogo de The ganchillo natural revolution, decidí tejer este. La lana Bulky Light Print es gruesa y ligera, y da lugar a prendas que abrigan pero no pesan, muy prácticas para este invierno que se avecina. He escogido este color cálido, a base de tonos muy otoñales -uno de los seis colores que encontraréis en esta misma calidad-, algunos con colores más vivos y otros más suaves.
Con un sólo ovillo de lana Bulky Light Print e inspirado en el punto rejilla a dos agujas descrito en este patrón de Rosarios4 hice este cálido y agradable cuello. Os voy a contar como lo hice por si os apetece tejerlo.

MATERIALES

LANA: Bulky Light Print de Rosarios4, 100% lana, 100g (60m aprox.), en este modelo color 230 (naranja y beige), 1 ovillo.
AGUJAS: 10 mm de diámetro, rectas o circulares
Otros materiales: aguja lanera para rematar.

INSTRUCCIONES

Montamos 27 puntos (o un número múltiple de 3) en la aguja.
Empezamos a tejer de la siguiente manera:
1. 3 puntos del revés y seguimos tejiendo *3 puntos del revés, deslizamos el primer punto tejido de este grupo de 3, por encima de los otros dos y 1 hebra*, repetimos esta secuencia hasta que queden los 3 últimos puntos, que tejemos del revés.
2. Tejemos los 3 primeros puntos del revés, los siguientes hasta que queden 3 p., los tejemos del derecho y los 3 últimos del revés.



Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta que tenemos tejido un rectángulo de 24 cm de alto por 45 de largo, en este punto cerramos todos los puntos del derecho. 


Podemos planchar a temperatura baja el cuello o bloquearlo. Para bloquearlo lo introduciremos en agua templada y jabón natural, le retiraremos el exceso de agua mediante una toalla y posteriormente le daremos forma hasta que se seque con unos alfileres.

Tras el bloqueo, lo cosemos en redondo y ya tenemos el cuello listo, que quedará de un tamaño aproximado de 45cm de diámetro por unos 24cm de alto. Si lo queremos más largo, sólo tenemos que usar más ovillos.

Es un cuello sencillo de hacer, puesto que sólo empleamos punto derecho y revés, en ida y vuelta, y con un poco de experiencia se teje rápidamente.

Aquí podéis descargarlo en formato .pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario