24 julio 2014

PROYECTOS PRÁCTICOS PARA EL VERANO (II)

En esta entrada os hablaré de algunos proyectos que me han gustado para personalizar algunos rincones de nuestra casa, o la de algún amigo o familiar.

Soy una fan de los puffs y cuando vi este proyecto me encantó, es uno de los que tengo guardados para hacer cualquier día de estos....

Imagen de la web www.pickles.no/

Con un hilo de algodón grueso o bien con lana gruesa, podemos conseguir este bonito puff siguiendo el patrón sencillo que encontraréis en la página de Pickles. Recomiendo hacer una muestra de 10 x10 cm con el hilo o lana que vayamos a usar y que nos permita calcular los puntos necesarios para que el proyecto nos quede aproximadamente de un tamaño parecido al del modelo. Otro aspecto que me parece atractivo, es que al ser tejido en punto musgo, sólo es necesario saber montar puntos y tejer a punto derecho a dos agujas, y por ello, puede ser elaborado por alguien inexperto incluso niños, o sea que es una buena opción para iniciarse en el mundo de la calceta.

Una alfombra también es un proyecto que puede personalizar nuestro hogar y dar un toque de color y calidez. Me encantó la que vi en el blog sweet and knit y decidí hacerla con un hilo de algodón grueso, 70's de Rosarios4, en lugar de trapillo como la de la imagen.

Imagen del blog sweet and knit

Tenéis el patrón y algún esquema del proyecto en este enlace. Está tejida a ganchillo usando los puntos básicos como la cadeneta, punto bajo y punto alto, y se realiza rápidamente al trabajar con un hilo grueso.

Aquí os dejo una imagen de mi proyecto aunque no está terminada, ya le queda poco.... Y con un toque de plancha quedará perfecta :)!




El último proyecto que he seleccionado es otra alfombra de Pierrot Gosyo, hecha a ganchillo, con los clásicos grannies hexagonales. 

Imagen de ravelry

Me parece muy original y simple de hacer, también con los puntos básicos de ganchillo, cadeneta y punto alto, aunque en este caso, en lugar de ser una única pieza está confeccionada hexágono a hexágono y se unen posteriormente. Encontraréis el patrón aquí.

Esta es una selección aunque en el tablero de Cojines, alfombras, puff ... de Pinterest, hay muchos más y a cual más bonito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario