18 julio 2014

PROYECTOS PRÁCTICOS PARA EL VERANO (I)

En esta entrada quiero dejaros alguna idea de proyectos para hacer en unas vacaciones, en las que además de disfrutar tejiendo disfrutéis usándolos.

Me gustaría empezar por un accesorio básico en esta época veraniega, los sombreros que nos protegen del sol. He encontrado varios patrones que me gustan, voy a empezar con uno tipo pamela, de los diseñadores japoneses Pierrot (Gosyo), hecho a ganchillo.

Aquí podéis descargar el patrón

Este modelo puede hacerse a dos colores, con nuestro algodón orgánico For nature, y también quedaría precioso con el algodón orgánico For nature print matizado. Otro material que podría ser muy adecuado para este modelo, son los nuestros hilados Damasco, de algodón y lino, en color crudo o colores mezclados muy naturales y teñidos artesanalmente.

Aunque el patrón está en inglés, los esquemas para realizarlo están muy claros y por lo que resulta fácil de hacer. De hecho, me ha gustado tanto este modelo, que hoy mismo he empezado a ganchillearlo, aquí os dejo una foto del inicio....



De otro estilo y algo menos voluminoso, es el Gorro Fedora que proponen en el blog lanas y ovillos. Podemos usar los mismos materiales que en modelo anterior, con algodón, o con mezcla de algodón y lino, nos quedará un gorro muy fresco y que bien doblado, lo podremos llevar a todos lados.


Foto original del blog Lanas y Ovillos

También muy adecuado para estas épocas estivales, tiene la ventaja además de tener el patrón en castellano y muy bien explicado en texto, podemos ayudarnos en su confección de un video tutorial que nos va indicando paso a paso todo el proceso de realización.

Por si sois más de boinas, os dejo esta otra propuesta, también de lanas y ovillos, que como en el caso anterior, está muy bien explicada tanto con texto como con un extenso vídeo tutorial.

Pinchando aquí puedes bajarte el patrón

Y ya para acabar, os dejo esta última propuesta infantil, muy colorida y veraniega, de la mano de Pierrot Gosyo.

Pinchando aquí puedes bajar el patrón
El patrón está en inglés, pero va acompañado de unos esquemas muy claros y de fácil interpretación.

Encontraréis otras propuestas e ideas en nuestro tablero de Pinterest de Gorros y sombreros para adultos, y en Para niños.

Espero que os gusten :)!!!

2 comentarios: