11 junio 2014

TIEMPO DE VERANO, UNA OPORTUNIDAD PARA INICIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL TEJIDO

A pocos días del fin de curso, y en la época en la que los días tienen más horas de luz, es un buen momento para iniciar a los pequeños de la casa, en labores que despierten su creatividad. A partir de hoy, voy a iniciar una serie de entradas en las que hablaré de algunas técnicas simples adecuadas tanto para niños, como para adultos que quieran iniciarse en el tejido.

Hoy, voy a hablar de como reciclar una vieja camiseta y convertirla en un hilo, con el que trabajar con los dedos. Aunque, como comentaba esta serie de entradas están dedicadas a los más pequeños, quiero advertir que esta primera parte del post de hoy, tiene que ser en todo momento supervisada por un adulto.


Para empezar, os voy a indicar el material necesario, por un lado, cualquier camiseta es válida, pero hay que tener en cuenta que no tiene que tener costuras en los laterales, por otro lado también necesitaremos unas tijeras o un cúter, un regla y un rotulador.

Empezamos colocando la camiseta bien estirada, y cortando por dejado de las mangas y por encima de la costura inferior. 


Empezamos cortando tiras de 2 a 3 cm, desde un lateral, pero al llegar al otro lateral, dejamos unos 2 cm sin cortar.

Cuando tenemos todas las tiras hechas, colocamos el lateral que no hemos cortado enfrente nuestra. Con un rotulador hacemos marcas diagonales de izquierda a derecha, que unan el fin de un corte y el inicio del siguiente, para conseguir un hilo seguido, tal como podéis ver en la siguiente imagen.


Cortamos según las marcas, y con el cabo final, empezamos a ovillar, tensando un poco del tejido, para que quede ligeramente enroscado.



Ahora que ya tenemos este ovillo, os propongo iniciaros o iniciar a los más pequeños en el tejido con los dedos mediante el siguiente vídeo de Ganxetes del Pòrtia.


Con esta simple técnica pueden elaborarse multitud de cosas, como puede ser el caso de un collar, pulseras, fundas para cojines o manteles individuales, cosiendo el cordón resultante, etc... Probad y veréis, estoy segura que os gustará :)!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario