02 abril 2014

CERTAMEN MICRORRELATOS THE GANCHILLO NATURAL REVOLUTION (III)

Contentos de recibir más microrrelatos :), tercera entrega de los textos...





7. EL FRÍO PROPIO

Mamá no estaba en casa y yo había crecido: pude llegar fácil al costurero y descubrir toda aquella lana que las agujas de ganchillo querían hacer bufanda. Mamá decía que había que proteger del frío las cosas queridas. Yo cogí todos los ovillos que pude y tomé corriendo el camino de atrás. Así pasé la tarde: corriendo de un lado para otro, fijando con mi baile puntos aquí y acullá, por delante de aquellos robles, por entre los piornos, por bajo de los endrinos, cadeneta joven de otoño y júbilo. Todo quedó bien zurcido y protegido y mamá llamaba ya desde la puerta trasera. “¿Qué nada bueno andabas haciendo? Dime.” Pero yo no le dije. Nunca le dije a mamá que la quería. Tampoco el bosque me dio nunca las gracias. Pero siempre encontrábamos la manera de callarnos de otro modo, más cariñoso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8. AL CALOR

Veía poco a mi abuela: una o dos veces al año, en vacaciones. Aquel año papá las tomó en invierno, pocas, apenas cuatro días de frío y leña. Abuela no se separó de la cocina en toda la visita, a la vera del fuego y del lugar perenne. Con la bolsa de las madejas en el regazo, pasaba las horas escuchando radio y haciendo ganchillo, inmune a nuestros gritos, juegos y algazaras. Hacía pequeños tapetes, con franjas concéntricas de variopintos colores, y los volvía a la bolsa. No supe qué haría con ellos hasta el último día, cuando al despedirse me entregó unos patucos de lana. Ya en la ciudad probé a dormir con ellos. Al principio se me hizo raro –acostumbraba a dormir descalzo-, pero al fin les tomé cariño. Eran finos y estaban agujereados, pero aquellos patucos tenían un calor que no precisa energía: el calor de abuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 9. JUNTOS PARA SIEMPRE 

La verdad es que no esperaba que fueras diferente. Que hayas estado tan cerca de mí todo este tiempo no significaba que fueras especial. Eras un simple hilo que apareció de repente y nada te daba derecho a entrar en mi vida de esta manera. Pero lo hiciste. Me enredaste sin querer. Y yo he acabado enganchada a ti. A tu calor y a tu textura. Para que quede claro, te compartiré si alguien me pide prestada la bufanda de la que ahora formas parte. O quizás no. Porque ya me lo advierte todo el mundo, que eres único y que vas a estar conmigo siempre. Y eso que siempre me pareció absurdo hacer ganchillo. Ahora ya no puedo pensar eso. Juntos hasta el final.





5 comentarios:

  1. ¿Se publican todos los relatos o se hace una selección?... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se publican todos los relatos que cumplan con las bases, tenemos algunos pendientes de publicación. Si quieres saber si ha llegado tu relato, puedes mandar un correo a MicrorrelatosTheganchillo@gmail.com y te contestaremos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Envié al principio de abrirse el plazo. Creo que cumplí con todas las condiciones... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Para saber si ha llegado el relato, por favor, manda un correo a MicrorrelatosTheganchillo@gmail.com o a info@theganchillo.com con tus datos y el nombre del microrrelato, porque por este canal no puedo responderte. Muchas gracias y saludos :)!

    ResponderEliminar