28 marzo 2014

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA (VIII)

Como ya ha llegado la primavera, aunque no se note en la temperaturas, podemos ir preparándonos para esta época del año, con el libro 100 flores de punto y ganchillo. Este libro publicado en septiembre de 2013 por la editorial Océano, es la traducción de un completo libro con explicaciones detalladas de Lesley Stanfield.



Este libro incluye además de patrones y esquemas de flores, otros motivos vegetales como hojas de distintas especies de árboles  como robles, gingkos, etc, y algunas hortalizas y legumbres, e incluso algún animal como mariposas y mariquitas. 

Además de detalladas explicaciones sobre los materiales que debemos emplear en cada modelo, este libro también tiene un apartado con las explicaciones de todos los símbolos de ganchillo y calceta usados en los esquemas de los distintos patrones presentados. Así como, unos esquemas de como realizar los puntos usados de ganchillo y calceta para elaborar los distintos modelos.

También sirve para inspirarnos y nos ayuda a aplicar estos modelos a la decoración de un regalos personalizado o a una cesta decorativa.

Ya sabéis, si queréis entrar de lleno en la primavera aquí os dejo esta herramienta que os puede ayudar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario