06 febrero 2014

LANAS CON VALORES AÑADIDOS

Los hilados naturales tienen una serie de propiedades de las que podemos disfrutar por el sólo hecho de llevar prendas elaboradas con ellos. La calidez y suavidad que aportan determinadas lanas en invierno, o la frescura de algodones y linos en verano, no es comparable a ninguna de las fibras artificiales elaboradas por el hombre. Adicionalmente, los beneficios que obtenemos al trabajar los hilados con distintas técnicas como ganchillo, calceta, telar, etc son bien conocidos y seguramente es una de las razones por las que estas técnicas cada vez son practicadas por más gente. Pero yo no quería hablar de esto, pretendo hacer énfasis en otros valores que poseen determinadas lanas o hilados.

Concretamente, os quiero hablar de la marca peruana Mirasol. Además de ser hilados de alta calidad, como el caso de la lana de baby llama (Miski), de extrema suavidad y calidez, estos hilados son algo más.

Madejas de lana de baby llama de Mirasol (Perú)

Mirasol comercializada en nuestro país a través de Fil Katia, tiene una filosofía muy simple, apoya a los niños de las comunidades locales de la región de Puno en Perú a través sus ventas de sus hilados.

Varios edificios de la escuela Mirasol en el distrito de Munani (Perú)

Saben que realizando estas acciones en comunidades locales, están apoyando a los pastores y sus familias que durante generaciones han criado los rebaños de llamas y alpacas de las que se obtienen los hilados, y garantizan la perpetuación y conservación del rico y importante patrimonio cultural de artesanía textil de Perú.

Desde el año 2007, parte de las ventas de los hilados de Mirasol se destina a la financiación de escuelas para los hijos de los pastores. Para informaros más sobre este interesante proyecto, sólo tenéis que visitar el siguiente enlace: http://www.mirasol.com.pe/


4 comentarios:

  1. Me gusta vuestra filosofía, me recuerda. a la de precio justo,es bueno saber ayudar a los que lo necesitan. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Me gusta saber que hay gente que lo aprecia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi web tengo un apartado donde hablo de lanas. He incluido vuestra filosofía y la marca mirasol. Espero que no os moleste. :)

      Eliminar