03 febrero 2014

EL GANCHILLO YA NO ES SOLO PARA PERSONAS MAYORES (IV)

Que las actuaciones de guerrillas tejedoras cada vez son más frecuentes no es una novedad. En Europa y Estados Unidos es relativamente habitual encontrar actuaciones decorando rincones de nuestras ciudades. En otoño pasado, los transeúntes de Sevilla podían ver la espectacular la estatua del Cid cubierta por una manta ganchillada por la artista polaca afincada en New York, Agata Oleksiak (http://oleknyc.com/).



Pero lo que hoy nos gusta contar, es la actuación más austral del mundo de un grupo de tejido. Se pudo ver en la ciudad patagónica de Punta Arenas (Chile) del 21 de enero. Allí, en el marco del Festival de las Artes Cielos del Infinito (https://www.facebook.com/cielosdelinfinito) las integrantes del grupo LanaAttack (https://www.facebook.com/LanaAttack?fref=ts) de distintas regiones chilenas, junto con todos los voluntarios de la ciudad patagónica interesados en colaborar, protagonizaron una actuación muy colorista y atrayente, puesto que estas intervenciones son poco habituales allí.




Esta actuación promovida también por la Municipalidad de Punta Arenas, consistió en el taller de tejido a ganchillo y calceta de piezas que adornaron distintos sitios emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de promover y difundir los beneficios del tejido. Si queréis apreciar todo lo que allí se puedo ver, podéis ir a su página de facebook  (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.711879825498544.1073741845.404731866213343&type=1) donde encontrareis una fantástica galería de fotos del evento. ¡Felicidades a todos los que colaboraron en esta iniciativa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario