29 enero 2014

PROJECTO #NEOFOFO

Hay muchas razones para visitar Lisboa de vez en cuando, la amabilidad de sus gentes, la comida, sus mercados -a mi gusta especialmente el da Ladra- o simplemente perderse por las calles de su casco antiguo. Pero ahora tengo otra razón para hacer una excursión a la capital vecina, he descubierto el proyecto #NEOFOFO (https://www.facebook.com/neoFOFO).


Empecé a buscar más sobre el proyecto, la verdad es que me encantó y cuanto más leo más me gusta. Os cuento, este proyecto ha salido de la mente de Patrícia Simões y Tiago Custódio que rellenan agujeros en el adoquinado de Lisboa y Almancil con cuadrados calcetados de colores 5 x 5 cm. Estos artistas urbanos en lugar de tropezar con los agujeros de la calzada prefieren rellenarlos con cuadrados de colores para alegrar a vista de los que pasen por allí y crear lo que ellos llaman calzada blanda.  De hecho, en alguna de sus entrevistas, comentan que es muy gratificante ver la reacción de la gente cuando al caminar encuentra un trozo blando, vuelve atrás, mira la que hay en el suelo y sonríe.

Podéis seguir este colorido proyecto en Instragram http://instagram.com/neofofo# y además podéis ver con más detalle algunas de las técnicas que utilizan para fijarla al suelo, mediante un pequeño bloque de madera y un clavo o argamasa.

En este vídeo podemos ver una de sus actuaciones




¡Seguro que se os ocurren multitud de ciudades sitios en los que se podría aplicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario