27 enero 2014

EL RETO DE ENERO

Hace unos días os hablé del RETO que nos planteaba Irene de Things to knit (http://www.thingstoknit.com/p/socks.html/). Tejer 12 pares de calcetines en 12 meses, ya os comenté que me lo estaba pensando, pues al final me he apuntado al reto. No sé si seré capaz de tejer los 12 pares de calcetines a tiempo, pero lo que si sé es que me está engachando... Os dejo las fotos del primer calcetín, tengo el otro pie congelado esperando al segundo :)!


 

 
De hecho no me anoté "oficialmente" hasta la semana pasada, porque aunque llevaba algunos días probando, no estaba segura de saber hacerlos, puesto que nunca había tejido calcetines y quería asegurarme. Descargué el patrón desde este enlace: http://www.thingstoknit.com/2014/01/el-reto-enero.html, y me puse manos a la obra. En lugar de hacerlo con una lana jaspeada y una lisa, decidí hacerlo con dos lanas lisas, en concreto Merino land de Rosarios4 (http://bit.ly/1fpyEtk), de tacto extremadamente suave y agradable. También escogí agujas circulares intercambiables de madera de Katia, que son ligeras aunque fuertes y duraderas (http://bit.ly/1fpyTVd).



Empecé montando los puntos que indicaba el patrón, pero teniendo en cuenta el tamaño de mi pie y el grosor de mi pierna, sospeché que tendría que montar menos puntos. Y efectivamente, al final en lugar de los 64 recomendados, monté 48, y seguí tal como nos indica el patrón. Por otro lado, tampoco hice las 18 repeticiones del patrón Broken Seed Stitch, porque no me gustan los calcetines largos. Pero si seguí el resto de indicaciones, adecuándolo a los puntos que yo tenía montados.

Aquí os dejo la foto que hice cuando estaba empezando a calcetar, nunca mejor dicho, la zona del empeine y la planta del pie. Creo que cometí algún error al finalizar el talón, puesto que seguí con un color y debía haber seguido con dos. Bueno, imagino que es normal en el caso de una principiante....

Para acabar, quería comentaros que Irene también ha abierto una línea en Raverlry (https://www.ravelry.com/account/login) en las que resuelve todas las dudas sobre el patrón. Creo que con todas estas facilidades, ¡vale la pena intentarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario