Parecía que lo hubiéramos programado especialmente para un día frío, pero la tarde del sábado con lluvia y temperaturas muy bajas en Compostela, era el momento perfecto para disfrutar del #tejer con los brazos una cálida bufanda de lana vírgen. Sin saberlo el tiempo atmosférico nos brindó esta oportunidad...
Nos reunimos en un espacio acogedor y del que ya os he hablado en otras ocasiones, Espazo Noventa. Un local situado en el ensanche compostelano, en el que se celebran eventos de cualquier tipo, y del que una de sus promotoras Mr Wool, es una conocida bloguera friolera y tejedora empedernida.
Imagen original de Espazo Noventa |
Iniciamos el tejido montando de 8 a 10 puntos en los brazos, tal como puedes ver en la siguiente imagen.
Imagen original Espazo Noventa |
Después seguimos tejiendo a punto derecho pasando de un brazo a otro hasta que nos queda poca lana, que usaremos para cerrar puntos y unir extremos, si en lugar de bufanda preferimos un cuello. Esta otra imagen muestra la fase de cerrado de puntos.
Imagen de Espazo Noventa |
Como se aprecia en la imagen anterior y como en la calceta tradicional, al tejer a punto derecho, por la cara trasera nos queda punto revés. Así con una única bufanda, y dependiendo de cómo nos la coloquemos, será como si tuviéramos dos.
![]() |
Imágenes originales Espazo Noventa. en las que se puede apreciar el trabajo de tejido |
Sólo me queda agradecer la asistencia y la acogida, así cómo el magnífico reportaje fotográfico de Espazo Noventa. Una experiencia muy agradable y enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario