04 marzo 2015

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA XV

Hace pocos días, en la biblioteca que visito habitualmente me alegró encontrar en la sección de Novedades un libro para aprender a tejer. Se trata del libro Tejer a mano (nociones básicas y técnicas) de la Editorial NGV. 

Fuente: Amazon



Así que me lo llevé a casa en préstamo para echarle una ojeada :). Y la verdad es que me ha parecido un libro interesante para principiantes. Aunque hoy en día prácticamente toda la información y conocimientos está recogida en la red, a mi me resulta grato y práctico tener algún libro en casa que me resuelva alguna duda puntal e incluso me descubra nuevas técnicas o trucos.
 
En otras entradas en las que os he hablado de libros pude incluir imágenes encontradas en internet. En este caso no ha sido posible, por lo que incluyo algunas fotografías de ejemplar prestado, para que podáis apreciar como es.
 
Índice con los distintos capítulos
 
 
 
Como veis en el índice, está enfocado a personas que no saben tejer a dos agujas, y desde el inicio va describiendo de qué consta un equipo básico para tejer, desde los distintos tipos de agujas hasta diferentes lanas y otros accesorios (marcadores, calibradores, ganchos o agujas auxiliares...).

Imagen de una de las secciones del libro
 
Introduce al lector en los puntos y técnicas básicas, como distintos métodos de montaje de puntos y el uso de cada uno en función del tipo de prenda, Y en capítulos más avanzados presenta otras técnicas y puntos con más dificultad como por ejemplo el Jacquard, que os muestro en la siguiente imagen. 


Como apreciaréis, todos los capítulos están bien documentados con imágenes que van guiando al lector para entender las técnicas y puntos explicados.

Encontraréis este libro en las principales librerías de nuestras ciudades, y puede que también en algunas bibliotecas como ha sido mi caso ;)! 
 
Además tiene secciones y trucos interesantes, como cuando explica como leer patrones o confeccionar algunos adornos para los proyectos tejidos, como pueden ser borlas, cordones, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario