10 febrero 2015

BLOCK STITCH COWL: EL RETO DE ENERO

Me gusta seguir a Irene de Thing to knit, sus propuestas suelen ser enriquecedoras y el hecho de tejerlas en "compañía", hace que las dudas que surjan se disipen en cuanto se difunden en el foro de ravelry. Así que, en cuanto supe del Reto que propone para este año 2015, decidí anotarme. No sé si tejeré todas las prendas que nos propone, pero me cautivó cuándo vi la propuesta de Enero. El Block Stitch Cowl de Purl Bee. Un cuello que me enamoró sólo de verlo en la página americana, pero como siempre, por pereza de traducir el patrón no me había puesto a tejerlo. 

Imagen de Purl Bee
Así que, en cuanto vi la entrada en el blog de Irene el patrón traducido, me lo descargué y me puse manos a la obra. Viendo el modelo que había tejido Irene, y como no soy muy fan de los colores amarillos, del modelo original, decidí tejerlo en blanco crudo o roto y dos tonos azules.

En primer lugar, seleccioné la lana, quería que fuera lana merino, como la que proponía Irene, pero en este momento no tenía en la tienda, ninguna en merino con un grosor y metraje parecido al que recomendaba ella. Por lo que decicí tejerlo con Merino Land de Rosarios4 a dos hebras -no es exactamente lo mismo, pero se asemeja bastante-, y necesité 5 ovillos del color blanco roto, 2 de azul oscuro y 1 de azul gris. Y con mis agujas preferidas, las intercambiables de madera del nº 4 de KnitPro para Katia, me puse a empezarlo.

Materiales listos para empezar el Reto
Como podéis ver en la foto original, el cuello está compuesto por tres bloques que se van tejiendo seguidos. Cerramos uniendo el primer y el tercer bloque.

Los puntos usados en este cuello, son derecho, revés y derecho pinchado en la vuelta anterior, lo que da la textura a las muestras. Otra cosilla que hay que tener en cuenta, es el uso de agujas circulares, aunque sea para tejer vueltas de ida y vuelta. Porque en el caso del segundo bloque al combinar los colores, hay que tejer un color y en la siguiente vuelta, seguimos tejiendo por la misma cara del tejido, por lo que sinó usamos este tipo de agujas resulta prácticamente imposible.
El primer bloque Rambler pattern, que como en el patrón original está tejido en blanco roto. A pesar de que esta muestra parece senzilla, me costó un poco que quedara bien definida y gracias a los comentarios de ravelry, conseguí que quedara así:


Aproveché las recomendaciones de otra tejedora en ravelry, -siento que ahora mismo no recuerdo el nombre-, partir de la vuelta tercera de este bloque, todas las vueltas del revés del tejido las he tejido a punto revés.

Tras acabar este primer bloque, seguí con el Checked Rose Fabric, que tejí usando los colores blanco roto y azul oscuro, en lugar del azul más claro que usó Irene. Me gusta el contraste que surge de tejer esta muestra con estos dos colores. Lo tejí tal cual proponía el patrón, y tengo que decir que una vez te acostumbras a tejerlo y lo incorporas a tu mente, es de lo más agradable. Pero, ojo, no puedes despistarte un momento, porque en algún fallo intenté deshacer y rehacer, y tuve que volver a empezar el bloque...

Aquí os dejo una imagen en detalle de este segundo bloque


Y ya para finalizar el tercer bloque, English Rose Tweed, con tres colores, blanco roto, azul oscuro y azul gris. Siguiendo el patrón y adelante, puesto las únicas dificultades son estar atenta y no despistarte en pinchar en el punto de la vuelta anterior que no es ;)!

Este es el efecto conseguido en el tercer y último bloque: 


Después de tejer el último bloque y como usé montaje provisional, cerré el cuello con el Kitchener Stitch.

En esta imagen os muestro como quedan los tres bloques en conjunto:


Debo decir que en algunas zonas se aprecia que está tejido con dos hebras, pero tampoco me desagrada.

Es un cuello largo, cada bloque mide aproximadamente 52cm, y me daba la sensación que sería muy grande, pero una vez terminado pienso que tiene el tamaño perfecto. Ahora a disfrutarlo.... Y a tejer la prenda que nos propone Irene para Febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario