11 septiembre 2014

VUELTA AL COLE A GANCHILLO

Estos días de retorno al cole de los más pequeños os quiero dejar una serie de ideas que pueden hacer más alegre y divertida, así como personalizada la vuelta a las aulas.

Me gusta empezar por un pequeño proyecto de lo más sencillo, pero que me parece muy bonito y atractivo. Son estos clips decorados con una flor de ganchillo que podemos usar como marcapáginas.

Imagen de Petals to Picots

En este enlace encontraréis este sencillo patrón gratuito, que da mucho juego ya que lo podéis adaptar a otros clips más grandes e incluso para hebillas o gomas para el pelo. Apto para principiantes, puesto que esta hecho a un sólo color y únicamente hay que conocer los puntos básicos como son la cadeneta, el punto bajo y el punto raso.


Otra idea que he visto en el mismo blog y con patrón gratis, es este colorido estuche redondo para lápices o colores. La elaboración de este estuche es algo más complicada, puesto que combina la técnica del anillo mágico, el trabajar en redondo con el cambio de color en las distintas vueltas del proyecto, aunque los puntos que usa también son los básicos del ganchillo, cadeneta y punto bajo.

Fuente Petals to Picots

Un tercer proyecto extraído de blog Petals to Picots y con patrón gratuito, es esta simpática funda para manzana en forma de buho. Que además de ser bonita, nos puede ayudar que a hacer más apetecible la fruta a los más pequeños.

Imagen de Petals to Picots

Como en el proyecto anterior la realización de esta funda algo más complicada y en ella, también es importante conocer la técnica del anillo mágico, así como saber trabajar en redondo y los puntos básicos como la cadeneta y el punto bajo.

Ya por último, os dejo otro estuche para lápices a ganchillo, algo menos infantil y que da algo más de trabajo al elaborarlo, puesto que realizamos las piezas una a una y después las unimos. 

Imagen del blog facilececile


En este enlace encontraréis el tutorial muy bien ilustrado mediante fotos y explicaciones y unas nociones básicas de ganchillo os permitirán confeccionar este original estuche.

Y si buscáis más ideas las encontraréis en nuestro tablero de Pinterest Vuelta al cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario