19 mayo 2014

#CINEKNITTING: ¡CINE Y TEJIDO UNA BUENA COMBINACIÓN!

En estos tiempos en los que cuando se habla de cine suele ser para escuchar que tiene pocos espectadores, de cierres de salas, etc. Hay una iniciativa que además de promover el cine lo entrelaza con la acción de tejer, en cualquiera de sus variantes, punto, ganchillo,...

http://lagaleria.casasagnier.net/category/cineknitting/


Una vez al mes en el Centre Cívic Casa Sagnier de Barcelona programan una sesión de cine totalmente gratuita y en la que puedes llevar tus proyectos de tejido. Desde hace más o menos un año, han proyectado tanto clásicos como películas más actuales, el único requisito para asistir es tener ganas de pasarlo bien, llevar agujas y lana o hilo e inscribirse previamente. Para l*s de Barcelona y cercanías, aquí podéis ver cuándo será la siguiente sesión...

Pero lo que más me gusta de esta iniciativa, es que ya se ha empezado a diseminar. En Lleida, el grupo de tejido La Guerrilla del Gilda en colaboración con Funàtic, han organizado el primer LlanaFilm. 

https://www.facebook.com/LaGuerrillaDelGilda/

En esta otra versión de #cineknitting además de tejer, ver el film y pasarlo bien, decoraron las paredes de la sala con flores tejidas como celebración de la primavera.
http://laguerrilladelgilda.blogspot.com.es/2014/05/el-primer-llanafilm.html

Me gusta ver y difundir iniciativas como las que hoy os he resumido, puesto que  relacionan el mundo del tejido con otras iniciativas culturales como el caso del cine. Y por supuesto, me gustaría que se extendieran mucho más... ¡Felicidades tanto a los promotores y a l*s participantes!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario