11 abril 2014

MARCAPÁGINAS DE GANCHILLO PARA EL DÍA DEL LIBRO

Se acerca el Día Internacional del Libro y me gusta preparar alguna cosa hecha por mi para personalizar los libros que voy a regalar aquel día. En esta ocasión incorporaré este colorido marcapáginas a ganchillo muy fácil y vistoso. Os voy a explicar como hacerlo por si os apetece probar....


Para ello, vais a necesitar lana o hilo de algodón, un ganchillo y aguja coser los hexágonos y rematarlos. En nuestro caso, lo he hecho tres colores de Lana Maragata, pero podéis emplear restos de lanas o hilos de otros proyectos, que tengáis por casa.

Realizaremos tres hexágonos de tres colores distintos, que uniremos para formar marcapáginas. Para tejer los hexágonos, podéis seguir estas instrucciones:
 
1ª vuelta. Iniciamos el primer hexágono, haciendo 4 cadenetas que uniremos en un punto raso.
2ª vuelta. Hacemos 3 cadenetas y 1 punto alto que tejemos dentro del anillo formado en la vuelta anterior, (2 cadenetas y 2 puntos altos) que repetiremos 5 veces. Unimos el último punto con la 3ª cadeneta del inicio y cerramos la vuelta cortando la lana y rematando.
3ª vuelta. Cambiamos de color, iniciamos la vuelta haciendo 3 cadenetas en un arco de cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto alto, 2 cadenetas y 2 puntos altos, todo ello dentro del arco de cadeneta en el que hemos iniciado la vuelta. Para seguir hacemos 1 cadeneta y pinchamos 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos más, en el siguiente arco de cadeneta y seguimos repitiendo toda esta secuencia 5 veces más. Para finalizar la vuelta hacemos 1 cadeneta que unimos con un punto raso en la tercera cadeneta de inicio de vuelta. Cerramos y cortamos la lana para cambiar de color.
4ª vuelta. Iniciamos esta última vuelta cambiando al tercer color, haciendo 3 cadenetas en el arco de cadeneta de la vuelta anterior, seguimos con 1 punto alto, 2 cadenetas y 2 puntos altos, todo ello dentro del arco de cadeneta en el que hemos iniciado la vuelta. 1 punto alto en el punto alto de la vuelta anterior, 1 punto alto en el arco de la cadeneta y 1 punto alto más dentro del punto alto de la vuelta anterior, hasta que llegamos a la siguiente esquina en la que haremos 2 puntos altos dentro del arco de cadeneta, 2 cadenetas y 2 puntos altos más. Repetimos toda esta última secuencia 4 veces más, y cerramos con un punto raso en la 3ª cadeneta de inicio. Cortamos la lana y rematamos.

Si queréis descargaros el patrón completo podéis hacerlo aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario