11 marzo 2014

BASES "I CERTAMEN MICRORRELATOS THE GANCHILLO NATURAL REVOLUTION"



Como ya debéis saber, The Ganchillo Natural Revolution es una tienda online de hilados y complementos de origen natural de  calidad, sin añadidos artificiales, respetuosos con el medio ambiente y las personas.

The Ganchillo Natural Revolution ha decidido convocar el I CERTAMEN DE MICRORRELATO con la finalidad de promover las labores de tejido a través de un certamen cultural con difusión en las redes sociales.



El certamen se regirá por las siguientes

Bases
1-Participantes
Podrán participar en el “I Certamen de Microrrelatos The Ganchillo Natural Revolution” todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad residentes en España.
2-Requisitos del texto
Los participantes podrán enviar hasta 2 microrrelatos,  escritos en castellano,  de una extensión máxima de 150 palabras, sin incluir el título.
Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados en ningún certamen anteriormente. Los participantes responden, ante The Ganchillo Natural Revolution, de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad ante terceros.
La temática de los textos deberá estar relacionada con los hilados y el arte de tejer en cualquiera de sus variantes. Los textos deberán incluir obligatoriamente la palabra “GANCHILLO”

3-Envío de los textos
Los microrrelatos originales deben enviarse al correo  MicrorrelatosTheganchillo@gmail.com
En el asunto debe aparecer el texto: Certamen Microrrelatos
No se admitirán correos al certamen que lleve otro asunto.
Integrados en el  cuerpo del  correo deben ir los siguientes datos:
Nombre del autor.
Teléfono de contacto.

El/los microrrelato/s deberán remitirse en documento adjunto al correo electrónico

4-Publicación
Los textos serán publicados en el blog de The Ganchillo Natural Revolution: http://theganchillorevolution.blogspot.com.es/  lo  que hará las veces de acuse de recibo.
Posteriormente se publicarán también en el Facebook de The ganchillo Natural Revolution (https://es-es.facebook.com/theganchillonaturalrevolution)
En las publicaciones anteriores sólo aparecerán el título y el texto.

5-Plazo de presentación
El plazo de presentación de trabajos se abre el día 15 de marzo y se cerrará a las 24,00 h. el 15 de mayo de 2014

6-Fallo del jurado
Durante la semana del 14 al 22 de junio se celebra el día mundial de la calceta en público (WWKIPD), por lo que el día 19 de junio el jurado hará público su fallo, eligiendo dos ganadores y cinco finalistas en cada modalidad.

Modalidad 1: elección del ganador y cinco finalistas por el jurado compuesto por:
-Un representante de "The Ganchillo Natural Revolution".
-Un periodista. 
-Dos licenciados en Filología.
-Un microrrelatista.

Modalidad 2: elección de un ganador y cinco finalistas según el número de de  “Me Gusta” conseguidos por cada original en la página de facebook de The ganchillo Natural Revolution.

Los premios se harán públicos en el blog The ganchillo Natural Revolution y en Facebook y se comunicarán por correo electrónico o teléfono a los dos ganadores y finalistas.

7-Premios
Se establecen los siguientes premios:

Primer premio modalidad 1: Ganador elegido por el jurado
Lote de dos libros de microrrelato + Lote de productos de The Ganchillo Natural Revolution

Primer premio modalidad 2: Ganador elegido por popularidad en Facebook
Lote de productos de The Ganchillo Natural Revolution

8-Otras
El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas, sexo explícito o cualesquiera otras que atenten contra la dignidad, contra la moral o contra el orden público.
Toda decisión del jurado será irrevocable, y éste podrá declarar el premio desierto. Los textos que incumplan las bases serán descalificados. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. Los derechos de autor de cada relato seguirán siendo propiedad de sus autores, si bien la participación en el certamen supone la cesión del derecho a la publicación en la red en los términos previstos en la Base 4

8 comentarios:

  1. Qué creativa propuesta¡¡¡ Que participemos muchos¡¡ a despertar la creatividad, basándonos en el arte que amamos¡ el ganchillo¡¡

    ResponderEliminar
  2. linda propuesta, lastima que solo sea para residentes de españa... :(

    ResponderEliminar
  3. lo mismo digo...yo vivo muy lejos de España ...q pena...!

    ResponderEliminar
  4. Hoy, he enviado mi relato.¿Cuándo se publican?...
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Empezaremos a publicar relatos a partir de esta semana. Suerte!

      Eliminar