31 diciembre 2013

FIN DE AÑO 2013, ¡FELIZ 2014!

Llegando al fin de un año muy intenso inicio de nuestra andadura en el mundo digital, queremos finalizarlo hablando de varios proyectos que nos gustan especialmente y con los que compartimos parte de las filosofías que los inspiran.

Uno de ellos, de reciente aparición, es la revista Suittis Magazine (http://www.suittis.com/la-revista/). Un proyecto de revista digital trimestral que pretende ser escaparate para todos aquellas personas o proyectos del mundo del Do It Yourself (DIY), que tanto auge está teniendo estos últimos tiempos, además de una herramienta útil para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar día a día. Los dos números disponibles hasta el momento tienen una cuidada y muy atractiva presentación, y en ellos podéis encontrar desde entrevistas a proyectos e ideas para iniciaros en ese mundo en el que cuando entras quedas atrapado y ya no eras capaz de salir…. ¡Comprobadlo vosotros mismos! 


Otro proyecto que nos gusta es el movimiento #manosinquietas. A partir de la web Veoveo! y la revista Veoveo magazine, han ido presentando proyectos de creadores (conocidos y anónimos) que mediante entrevistas, reportajes y tutoriales van iniciando al lector en el mundo de la creación manual y mostrando una serie de ideas para poner en práctica. Editada inicialmente en formato libro-revista muy cuidado, a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami (http://www.verkami.com/projects/7404-el-movimiento-manosinquietas) están intentando llevarla al formato digital y ampliar la agenda de sus talleres y eventos. Esperamos que consigan el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus objetivos, y aumentar así la difusión del DIY.
Conocemos y seguimos desde hace tiempo el trabajo de Cristina J. Batista, la persona que hay detrás del blog Oh!villo (http://ohvillo.blogspot.com.es/). En él podemos encontrar patrones de amigurumi de su propia invención que comparte gratuitamente, y según hemos podido leer en una reciente entrevista lo hace porque ella aprendió estas técnicas gracias a los vídeos y tutoriales de otra web de referencia: Tejiendo Perú (http://www.tejiendoperu.com/). 


 
Ojalá estuviera más difundida esta idea, compartiendo trabajos, tutoriales y vídeos podemos ayudar a otras personas a iniciarse y aprender nuevas técnicas. 

¡Seguiremos atentamente estas iniciativas, y las nuevas que seguro nos traerá el año que está a puntito de empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario