11 noviembre 2013

MARATÓN Y CALCETA UNIDOS POR EL ALZHEIMER


Esta curiosa imagen se captó en la Maratón de Kansas City que se celebró el pasado 19 de ocubre. El corredor David Babcock tejió una bufanda de unos 3,65 m de longitud mientras corría la carrera en 5 horas, 48 minutos y 27 segundos. El reto de este profesor de diseño gráfico significó un récord Guiness, tejer la bufanda más larga corriendo una maratón. Y todo ello para apoyar una asociación de investigación sobre el Alzheimer.


Pero este hecho no era la primera vez que sucedía, en el año 2008 en Londres, la maratoniana tejedora Susie Hewer fue la primera en correr una maratón tejiendo una bufanda y estableció el primer Récord Guiness mundial.

Susie Hewer, Londres 2008

Ella corrió en homenaje a su madre que la enseño a tejer y que murió de Alzheimer en el año 1999. Y así dar visibilidad y recaudar fondos a favor de la Asociación de investigación del Alzheimer del Reino Unido.

La relación entre los dos maratonianos tejedores se había establecido en el año 2011, cuando Babcock se convirtío en lector del blog de Hewer y través de la red social de tejedores y ganchilleros "Ravelry"se intercambiaron mensajes.

Si os apetece leer algo más sobre esta increible historia, podeis consultar el blog de Susie Hewer (http://extremeknittingredhead.blogspot.com.es/2013/10/well-done-david.html). 

A partir de ahora ya se plantean el siguiente reto, que podría ser correr juntos la maratón de Nueva York tejiendo en extremos opuestos la misma bufanda. Mucha suerte y ánimo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario