27 noviembre 2013

GANCHILLO 2.0



Los diseñadores de aplicaciones para smartphones o tabletas no quieren quedar fuera del mundo del DIY, es por ello que tenemos a nuestra disposición una seria de aplicaciones para Iphone, Ipad y Android que nos pueden ayudar a tener controlado nuestro estoc de lanas, aprender nuevas técnicas y hasta guardar nuestros proyectos…


Yarn Inventory (App de pago de Android).  Las tejedoras solemos tener el impulso de comprar lanas cada vez que las vemos, sin tener en cuenta el estoc que tenemos en casa. Para evitar comprar lanas o colores repetidos, esta aplicación de Android es nuestra salvación, con ella se pueden hacer inventarios de ovillos, colores, marcas, etc.

Crochet Expert (App gratuita de Android). Para l@s que no teneis tiempo o disponibilidad para asistir a un curso de iniciación al ganchillo, esta aplicación de Android permite aprender los puntos básicos de ganchillo, donde quieras y cuando quieras a través de un móvil o una tableta con Android. Tiene vídeos didácticos sobre los principales puntos de ganchillo, y es un agregador de vídeos a youtube, lo que facilita un acceso rápido a material que hay en internet.

Crochet Paso a Paso (App gratuita de Android). Aplicación para aprender a ganchillar mediante una serie de vídeos tutoriales, que te permitirán tejer bufandas, gorros y otras prendas.

Stitches knitting & crochet (App gratuita). Esta aplicación para iPhone y iPad tanto puede ayudar a l@s expert@s tejedores como a l@s que quieren iniciarse en el  ganchillo y/o la calceta.  Hay vídeos didácticos para aprender puntos fáciles, así como para técnicas más complejas. Nos ayuda a escoger la aguja más adecuada para la lana que vamos a trabajar y tiene un apartado que permite guardar los proyectos que en los que trabajamos, para acordarnos en qué vuelta estamos o cuántos puntos tenemos que aumentar o menguar.

Beginner Crochet Free (App gratuita de Android). Instrucciones básicas para principiantes para inciarse en el mundo del ganchillo. Con explicaciones de puntos y patrones simples para que los principiantes puedan adquirir experiencia.

Decoder Crochet (App de pago para IPhone y Ipad). Ayuda a isterpretar los símbolos de los patrones de ganchillo, abreviatura, puntos básicos, etc, mediante esquemas y explicaciones.

Patrones Amigurumi (App gratuita de Android). Para expertos en el arte japonés del amigurumi en la que se puede encontrar la mayor colección de patrones en español compartidos en la red de forma desinteresada.

2 comentarios:

  1. ¡Guau, menuda recopilación! Os dejo también el link a CrochetMe, recién salida del horno. Es un buscador de patrones gratuitos de ganchillo. Por si le queréis echar un vistazo, está en google play:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noagurumis.crochetme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa :)! Muy interesante tu aportación al mundo del #ganchillo 2.0, estoy segura que será de gran ayuda a muchos, felicidades por la iniciativa!

      Eliminar