Ya os he comentado en otras ocasiones la experiencia enriquecedora de colaborar con Gaia dos Nenos, la tienda de crianza respetuosa de Santiago de Compostela.
Esta vez, quería comentaros y animaros a los que sois madres/padres de bebés de menos de 6 meses, a estimular su visión con algún móvil de contrastes. Aunque tengo dos hijos, hasta hace poco no había experimentado el efecto de un móvil de contrastes en un bebé de pocos meses. La verdad es que me quedé impresionada hace pocos días, tras el encargo de un objeto de este tipo, y ver el efecto que tuvo en un bebé. En el momento de ponérselo delante, no dejó de seguirlo y intentar cogerlo, además al intentar retirarlo, lo seguía sin perderlo de vista.
Esta experiencia me motivó a escribir esta entrada y animaros a tejer un móvil como el que a continuación os muestro. Porque hay multitud de aplicaciones y vídeos de estimulación, pero el efecto de una pieza tejida por las manos de un ser querido, además de estimulante es un detalle que más tarde puede usarse en la decoración de la habitación.
Móbil con 6 estrellas tejidas a ganchillo en colores blanco, negro y rojo |